Si hacemos que las verdades se dobleguen ante las dificultades, se acabó la filosofía.

[Joseph de Maistre (1753-1821), Les soirées de Saint Petersbourg]


miércoles, 2 de abril de 2008

Respuesta a los amigos

Queridos amigos
Muchas gracias por sus amables e-mails, estoy gratamente sorprendido, en unas semanas me han llegado a través del correo, decenas de opiniones, críticas y comentarios. Voy a tratar de responder algunas preguntas que me hacen.
- Vivo en la Habana, Cuba.
- El Adversario se publicó por la editorial Plaza Mayor de Puerto Rico, como parte de un proyecto que por desgracia no continuó.
- No, no tengo agente literario, ni compromiso con editorial alguna.
Cómo al parecer no soy del agrado de los dos extremos, muy crítico para unos, muy suave para otros o muy complejo según el mercado, vengo a ser algo así como uno de los escritores más libres del mundo. Escribo lo que quiero, sin censura, autocensura o presiones del mercado.
Aquí pondré mis libros. Complaciendo a algunos buenos amigos incluyo en el blog mi primera novela El caballero Ilustrado.
Quiero agradecer a mis lectores de todo el mundo, a los libreros de mi país que venden mis libros y los reproducen en cuanto formato existe, ellos han logrado que muchos compatriotas mios lean lo que escribo, a los blogueros cubanos de todo signo que ponen mis obras en sus blogs.
A los censores gracias especiales, ellos también contribuyen a que mucha gente me lea.
un abrazo desde Cuba.
Raúl

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OH Raúl, que pena. ¿Quieres casarte conmigo? Me gustan mucho los hombres inteligentes...
muuuuuuuuuuuah!
Belkis

Anónimo dijo...

Don Raúl
es usted ademas de buen escritor un hombre valiente.
José (Costa Rica)

Anónimo dijo...

Belkis, tenes una rival, ya le dije al cubanito que se casara conmigo y se venga a mi tierra a leerme todos esos cuentos al oido, muy juntitos los dos...
Ariela

Anónimo dijo...

¡Valla con el tío! ya tiene dos propuestas de matrimonio. Aprovecha hombre.
Aparte, escribes muy bien, me gustaron tus libros. suerte.
Paco

Anónimo dijo...

Cuando abres un libro levantas un alma apacible que te narra la mas increible historia que hallas podido escuchar...lee,pero con la pasion que requiere el mas edificante de los ejercicios. Escribe que tu pasión nos llena de cosas buenas...
Julia

Anónimo dijo...

Su blog me ha parecido, y para mí lo va a ser, utilísimo. Esta ya incluido entre mis favoritos de internet para poder leerlo con facilidad y frecuencia. Muchas gracias por tus magníficos libros...
Joaquín

Anónimo dijo...

Aunque recien lo conozco, en todo caso me da mucha alegria saber que existe un blog que es de mi total gusto, DEDICADO A LA LITERATURA.
gracias
Rebecca

Anónimo dijo...

Excelente página, soy maestro de literaura. GRACIAS.
Sige tu trabajo y recibe mi felicitación y aliento.
Julian
Cali, Colombia

El Compañero dijo...

Raúl, hermano, tienes un premio de:

http://politicacubana.blogspot.com/2008/04/premio-11-de-abril-para-el-blog-del.html

Saludos cordiaeles,

El Compañero.

Anónimo dijo...

A las admiradoras
èl dejó su corazón amarrado en un amor que no ha podido olvidar.